Leopoldo Uprimny

Director de E-motion Corporation, representante para Colombia del Center for Body Language y coordinador regional del Knesixs Institute

Conferencista internacional y motivador empresarial acreditado por la Camara Internacional de Conferencistas bajo el número CIC-195. Esta Certificado en Micro-Expresiones Faciales y Detección de engaño, es Coach en Lenguaje Corporal y Entrenador Certificado en Micro-Expresiones Faciales y Lenguaje Corporal del Center for Body Language. Completó con mérito la Certificación más completa dada por Paul Ekman International (PEI). De igual manera obtuvo el Grado de Excelencia (99,15/100) siendo un alumno destacado en la Certificación Internacional en Micro-Expresiones , Detección de Mentiras y Método Kinesixs con el Knesix Institute y la Fundación del Lenguaje Corporal y Knesix Institute.

Ha entrenado importantes personalidades en el ámbito político y empresarial, y de igual manera ha formado equipos de importantes compañías locales e internacionales en diferentes áreas a través de conferencias y seminarios. Algunos de sus clientes han sido: DHL, IBM, Samsung, Brigard & Urrutia, Lenovo, Distoyota, Productos Ramo, American Fidelity, entre muchos otros.

Leopoldo ha tenido recurrentes apariciones en diversos medios de comunicación tanto locales como internacionales. Entre los más relevantes están: Revista Forbes de México, Telemundo Internacional (Nueva York, Chicago y Miami), Fox Life, Diario EL Clarín (Argentina), Diario El Mercurio de Antofagasta (Chile), Maggica 921 y Teleamazonas (Ecuador) y en Colombia con El Tiempo TV, Periódico Portafolio, La W Radio, Blu Radio, Colmundo, Diario El País, entre otros más.

En 2012 pronosticó con éxito el resultado de las pasadas elecciones presidenciales en Colombia.

Administración de Empresas y tiene un MBA de Webster University – Regent´s College de Londres.

 

CONFERENCIA.

Lenguaje Corporal, “La verdad detrás de las palabras”

“La deshonestidad es una parte integral de nuestro mundo social que influye en los dominios que van desde las finanzas y la política a las relaciones personales.”  (The brain adapts to dishonesty Dan Ariely, Neil Garrett, Stephanie C. Lazzaro, & Tali Sharot)

Si la mentira hace parte de la interacción y supervivencia humana, y según estudios si una persona promedio está en capacidad de detectar engaño con una precisión del 54%, ¿cuánta información estará perdiendo por no tener la sensibilidad capturar las diversas señales no-verbales presentes en la comunicación en su trabajo y en su vida en general?

Esta corta conferencia resolverá algunos interrogantes detrás de la mentira, se descifrará lo que ocurre en el cuerpo cuando se miente, se desestimarán mitos y malas interpretaciones detrás del engaño y la comunicación no-verbal, y se darán algunas recomendaciones relacionadas con la interpretación de los mensajes ocultos en las palabras.

 

TALLER.

Generación de Confianza “El secreto no-verbal de los mejores vendedores”

Normalmente el 95% de los ejecutivos le venden al cerebro racional, sólo el 5% de los ejecutivos se comunican y conectan con el cerebro inconsciente del cliente que es en donde se toman entre el 85% al 95% de las decisiones. (Conclusiones integradas de los estudios de: Gerald  Zaltman – Harvard Business School / Neuroventas: Jurgen Klaric & Juan Carlos Castro)

Un vendedor que no tenga poder corporal (no-verbal) seguramente será un vendedor frio, distante y poco productivo, y seguramente se comunicará al cerebro racional del cliente.

Este corto taller buscará sensibilizar a los participantes dando algunas recomendaciones para que ese primer contacto con su cliente, con una contraparte o con su jefe este enmarcado en un escenario de generación de confianza, siendo este el principal factor en un proceso de negociación y de estímulo de las partes primitivas del cerebro en donde se toman las decisiones inconscientes.