Giovanni Pichling

Subgerente de Tecnologías de Seguridad e Información de ASBANC

Ingeniero Industrial titulado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, especializado en Seguridad Bancaria, Sistemas Informáticos y Tecnologías de la Información.

Actualmente, ocupa el cargo de Gerente de Tecnologías de Seguridad en el Programa Integral de Seguridad Bancaria de la Asociación de Bancos del Perú y Secretario Técnico del Comité de Seguridad de Tarjetas, Comité de Prevención de Estafas y Defraudaciones, y Comité de Seguridad de Información de la Asociación de Bancos del Perú.

Se ha desempeñado como Directivo del Colegio de Ingenieros del Perú en el Capítulo de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Consejo Departamental de Lima durante dos periodos consecutivos.

Egresado del Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa – Marina de Guerra del Perú. Ha seguido cursos de especialización en Alemania, Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos de Norteamérica, México y Perú.

Conferencista de diversos Cursos, Seminarios y Congresos de Seguridad Bancaria, Prevención de Fraudes y Delitos Informáticos en Estados Unidos, Cuba, Bolivia, Guatemala, México, Panamá y Perú.

Es profesor del curso “La Tecnología como Principal Herramienta de la Seguridad Bancaria” del Diplomado Internacional de Gestión del Riesgo y Administración de la Seguridad (modalidad virtual), dictado por la Universidad San Martín de Porres. Igualmente, ha sido profesor en la Universidad San Martín de Porres y del Instituto de Formación Bancaria en Temas afines a su experiencia profesional.

Es Asesor Permanente del Comité de Expertos en Seguridad Latinoamericano (CELAES-FELABAN), así como forma parte del Comité Organizador de diversos eventos internacionales.